GRACIAS…

GRACIAS…

Hace unos días moría Pau Dones, líder del grupo Jarabe de Palo, tuvieron gran éxito con una canción titulada La Flaca, el caso es que su discografía contiene muchos títulos conocidos y si uno escucha con atención con un espíritu positivo y que nos lleva a valorar la vida y lo que ella nos posibilita.

Dicen que Jarabe de palo nos ha dejado canciones que nos hacen sonreír, incluso su último titulo publicado pocos días antes de su muerte, Pau Dones nos deja un agradable y profundo mensaje, es una canción para escuchar y saborear, ya que es principalmente un canto a la vida y a la gratitud por todo lo vivido.

«Ser agradecido es saberse regalado, cuidado, mimado,
… por alguien, por la vida, por Dios,… es saber que
gran parte de lo que tenemos o disfrutamos
podía no ser así y por eso lo agradecemos.»

Al inicio de su enfermedad publicó una canción, Humo, que acababa «Abrázame fuerte amor, por si esta fuera la última vez», muy consciente de lo que iba a vivir.

Agradecer todo lo recibido ha sido algo que Pau Dones cantó en más de una ocasión durante estos últimos años de manera especial, como el tema “Los ángeles visten de blanco” dedicado a los profesionales sanitarios.

Lejos de lamentarse, de dejarse vencer sin ofrecer lo mejor de sí, nos quiso mostrar una actitud positiva durante todo el duro proceso.

Después de escuchar la canción varias veces y de releer la letra, más allá de lo emocionante del momento de su publicación, de la edad del autor en ese momento… quiero destacar la importancia de la actitud de agradecimiento a la vida.

Ser agradecido es saberse regalado, cuidado, mimado, … por alguien, por la vida, por Dios,… es saber que gran parte de lo que tenemos o disfrutamos podía no ser así y por eso lo agradecemos. De no reconocerlo así podemos pensar que tenemos unos derechos que en realidad no son tales y eso nos lleva a vivir desde la exigencia y en determinadas circunstancias vivir desde el dolor exclusivamente.

Quizás si aprendemos a ser más agradecidos por todo lo recibido aunque a veces no sea lo esperado, nos resulte más sencillo entender el verdadero sentido de la solidaridad, de sabernos hermanos en la existencia, en un tiempo y un espacio concreto y con la misma dignidad. Agradecer nos permite saber que lo recibido gratis podemos ofrecerlo gratis y sobretodo nos permite valorar a quién se nos ofrece más que lo que nos ofrece.

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Si, gracias por ser y por estar…



Esther BORREGO LINARES
Trabajadora Social
España
Julio de 2020

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *