Creados para amar

Creados para amar

Cuentan que la historia de este video que os propongo ver con este artículo está basada en una vivencia de Mahatma Gandhi y él comentaba ante la pregunta de por qué lanzaba su zapato: “a mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. Además, a la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos y le serán de gran utilidad”.

Podemos quedarnos con que nos encontramos ante una historia bonita de las que hoy en día recibimos muchas, o ir un poco más allá y reflexionar sobre cómo podemos influir en la situación de tantas y tantas personas que hoy pasan malos momentos, e incluso en la situación global de la humanidad.

Si nos quedamos en los titulares de los grandes informes que nos sitúan en la realidad global como el de Oxfam que afirma “Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad” podemos ver tanta diferencia que no sabemos qué podemos hacer.

Pero pensemos, si los dos protagonistas de la historia que vemos hubieran seguido su primera reacción, cada uno tendría un zapato nuevo, pero a ninguno de los dos le sería de utilidad, con la consecuente frustración, en cambio, de esta forma en que ambos supieron rectificar hay uno, el que más lo necesita, que tiene un par de zapatos nuevos y ambos están satisfechos. Y seguro que el otro también tiene unos zapatos en sus pies.

Fotografía: archivo

Podemos mirar nuestras vidas y ver que es todo aquello que no utilizamos, aquello que sigue olvidado en el armario desde hace tiempo, … seguro que encontramos alguna cosa que a nosotros ya no nos ocupa más que espacio, mientras quien sabe si alguien puede utilizarla de nuevo.

Quizás nos iría bien recordar cómo nos dice el Papa Francisco en su encíclica Laudato si refiriéndose al hombre y a la mujer Como ha sido creado para amar, en medio de sus límites brotan inevitablemente gestos de generosidad, solidaridad y cuidado.

Esther BORREGO LINARES
Trabajadora Social
http://pinceladasesther.blogspot.com.es/
Barcelona

Enero de 2018

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *